Catalina Mairena, feligresa de la parroquia de Santa Cecilia, en Ronda, recibió el domingo 14 de diciembre (Domingo Gaudete), la Medalla Pro Ecclesia Malacitana. Concedida por el obispo, D. José Antonio Satué, le hizo entrega de la medalla el actual párroco, Manuel Arteaga, acompañado por varios párrocos anteriores.
Los sacerdotes Francisco Cardaldas y José Emilio Cabra, anteriores párrocos de Santa Cecilia, concelebraron la Eucaristía tras la que se hizo entrega de la Medalla.
En palabras de José Emilio, «la vida de Lina (como todos la conocen) ha sido sencilla y callada pero, en calidad evangélica, se trata de una vida plena. Lina ha dedicado la vida al Colegio del Sagrado Corazón, de las Esclavas de Ronda, en el que fue secretaria durante muchos años; al cuidado de su hermano Jerónimo, que sufría una discapacidad física; y a la parroquia de Santa Cecilia. La proximidad de su casa al templo y su disponibilidad constante han permitido acudir a ella ante cualquier necesidad».
Más allá de las actividades concretas, «todos los párrocos de las últimas décadas hemos podido contar con ella, con su atención y su consejo sensato, independientemente de nuestro estilo personal. Su palabra ha sido siempre oportuna y jamás crítica».
Y todo ello, desde la experiencia de José Emilio, que fue párroco de Santa Cecilia desde 2004 a 2012, «viene motivado por una fe profunda, un deseo sinvero de servir y un amor sin condiciones a la Iglesia, y a la parroquia de Santa Cecilia, en particular».


