«Libertad religiosa y de creencias y populismo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 8 al 12 de julio se celebrará en el Centro Ecuménico Los Rubios, en Rincón de la Victoria, una Escuela de Verano bajo el título «Libertad religiosa y de creencias y populismo». El encuentro será en inglés y está abierto a todos los que estén interesados en el tema.

La cita bíblica escogida para iluminar este encuentro es “Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el nativo; porque yo soy el Señor vuestro Dios”. Levítico 24, 22.

El debate girará en torno a la libertad religiosa, el populismo y la interrelación con los Derechos Humanos. El proyecto está organizado por la FEREDE, Federación de Entidades Religiosas de España y la Iglesia Evangélica Española, con la colaboración y participación de pastores y jóvenes de diferentes Iglesias y de varios países europeos.

Los ponentes son, en su mayoría, expertos en el tema de libertad religiosa, el desafío legal que ello implica, y la puesta en práctica de proyectos relacionados en Naciones Unidas, en el Consejo Mundial de Iglesias, en la comunidad judía en Bélgica y en las Iglesias alemanas y escandinavas.

También participarán miembros del Centro Lux Mundi y la Delegación Diocesana de Ecumenismo para informar sobre la situación del ecumenismo y el diálogo interreligioso en Málaga.

«El programa pretende fomentar entre los participantes la buena comunicación interna, el respeto, la construcción de equipos y el fortalecimiento de la cooperación interreligiosa y ecuménica. Los participantes recibirán información sobre los principios, valores y normas de los Derechos Humanos y la Libertad Religiosa y de Creencias, instrumentos y mecanismos legales internacionales y ayuda para los participantes para respetar los derechos de los demás», explican desde la organización.

Para más información, pueden llamar al Centro Ecuménico Los Rubios, al teléfono 952 401 199 o por e-mail a jm.mochon.martin@gmail.com

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Beata Leonella Sgorbati: «perdono, perdono, perdono»

El 17 de septiembre celebramos el martirio de la beata Leonella...

Oración Ecuménica por la Creación

El jueves 30 de septiembre tiene lugar, a las 19.00 horas,...

Enlaces de interés