
El jueves 5 de febrero tiene lugar en el Seminario Diocesano el tradicional Encuentro Presbiterio-Seminario, en fechas cercanas a las fiestas de los patronos del Seminario san Sebastián y santo Tomás de Aquino.
Contarán con la presencia de las reliquias peregrinas de san Juan de Ávila, patrón del clero español, con motivo del Jubileo por los quinientos años de su ordenación sacerdotal en 1526.
«Hemos querido hacer coincidir la presencia de las reliquias en nuestro Seminario con este encuentro para facilitarle a todo el presbiterio de la Diócesis la oración ante ellas», afirma el vicario para el Clero, Juan Manuel Ortiz Palomo.
«Estamos convencidos que vuestra presencia y vuestro testimonio compartido con los seminaristas nos ayudará a todos en la tarea pastoral y en seguir colaborando generosamente con nuestro Seminario», añade.
El encuentro comenzará a las 10.30 horas, con la acogida en la explanada de la Capilla del Buen Pastor. A las 10.45 horas tendrá lugar la oración ante las reliquias de san Juan de Ávila y el rito de admisión de algunos seminaristas.
Tras un café compartido, a las 12.15 tendrá lugar una conferencia sobre san Juan de Ávila. La jornada concluirá compartiendo el almuerzo y un tiempo de convivencia.

