Las parroquias de la diócesis de Málaga preparan diversos actos de presentación de los niños bautizados en el último año, con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor y la Candelaria.
La parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en la plaza de Capuchinos, acoge el día 2 de febrero, a las 18.00 horas, la preseentación de los niños bautizados durante el último año a la Divina Pastora de las almas.
Desde la parroquia afirman que «se trata de una entrañable celebración para la que la imagen de la Divina Pastora de las Almas se dispone en el presbiterio del templo para así recibir a las familias que acuden con sus hijos para encomendarlos a la Santísima Virgen. La celebración estará presidida por el párroco, Alfredo López Barranquero».
Guadalmar
También el día 2, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de los niños ante la Virgen del Carmen, en la parroquia Santa María Estrella de los Mares, en Guadalmar. El párroco, Juan Antonio Paredes impondrá el escapulario de la Virgen a los niños y bendecirá a las familias,
El Perchel
Ante la imagen de la Virgen de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio malagueño de El Perchel, el párroco presentará a los niños al Señor y los bendecirá el domingo 7 de febrero, a las 11,30 horas.
Encarni Llamas Fortes