Las parroquias celebran la toma de posesión de sus nuevos párrocos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Al inicio de curso, las parroquias malagueñas celebran la despedida de los párrocos que parten hacia otro destino y la bienvenida de los nuevos pastores. Es el caso de las parroquias de Álora, Algatocín, Genalguacil, Jubrique y Benalauría y la Natividad del Señor en Málaga capital.

El sábado 17 de octubre, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora celebró la toma de posesión de su nuevo párroco, Felipe Manuel Gallego Gasco durante la celebración de la Santa Misa. 

La ceremonia estuvo presidida por el arcipreste de Álora, Francisco González, y concelebrada por el hasta ahora párroco de la localidad, Juan de Jesús Báez.

Según afirman desde la parroquia, «gran cantidad de fieles dio la bienvenida y saludó a nuestro nuevo párroco. Además, nos acompañó un grupo de feligreses que se desplazó desde Vélez-Málaga, su anterior destino. ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!».

El vídeo de la ceremonia está disponible aquí:

[embedded content]

En la parroquia de La Natividad del Señor de la capital malagueña, en la popular barriada de la Paz, también se celebró el 17 de septiembre la entrada del nuevo párroco, Ángel Antonio Chacón, que viene a relevar a Juan Manuel Parra, nombrado párroco del Sagrario. La Eucaristía fue presidida por el arcipreste de San Patricio, el religioso de los Sagrados Corazones Julio García. 

Casi 300 fieles arroparon al párroco saliente y al entrante que manifestaron su deseo de seguir sirviendo, cada uno desde su nuevo destino, al Señor y a la Iglesia de Málaga.

Toma de posesión de ángel Antonio Chacón como párroco de la Natividad del Señor (Málaga)

Toma de posesión de Ángel Antonio Chacón como párroco de la Natividad del Señor (Málaga)

También ha tomado posesión en estos días el nuevo párroco de Algatocín, Genalguacil, Jubrique y Benalauría, Juan Manuel Caracuel. En Algatocín, la Eucaristía fue presidida por el arcipreste de Ronda, José Luis Pastor, y a ella asistió el párroco saliente, Francisco Hierro de Bengoa, destinado a Alfarnate y Alfarnatejo.

Esta noticia ha sido la que ha inaugurado el nuevo Facebook interparroquial del Valle del Genal, una de las primeras iniciativas de Caracuel al llegar a sus nuevas parroquias.

Toma de posesión del nuevo párroco de Algatocín, Genalguacil, Jubrique y Benalauría, Juan Manuel Caracuel

Toma de posesión del nuevo párroco de Algatocín, Genalguacil, Jubrique y Benalauría, Juan Manuel Caracuel

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés