Las monjas de Belorado

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Lo que ha ocurrido en Burgos, en el Monasterio de las Clarisas de Belorado, es un exponente máximo de la desafección y rechazo a la figura del Papa, concretamente desde Juan XXIII. También una toma de postura ante la Iglesia Católica. No es nuevo.

Más allá de la complejidad de la historia que contiene elementos que hacen que parezca una bufonada el relato de pretendidos tintes evangélicos y eclesiásticos, nos encontramos con una situación que, particularmente, causa dolor. Mucho. Entiendo que, en la Iglesia Católica, haya diversidad de miradas y carismas en una u otra posición más o menos definida. Pero de ahí a romper con la comunión, a negar la acción del Espíritu Santo en la elección de Papa desde 1958, año en que falleció Pío XII, me parece de tal soberbia que solo la incultura y falta de formación eximirían de la gravedad moral de la decisión tomada.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ESPEJO ANDALUCÍA, 14 de junio de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Ejercicios Espirituales en Trayamar para este verano

La Casa de Espiritualidad Trayamar, de la Diócesis de Málaga, organiza...

Enlaces de interés