Las Madres de Desamparados visitan sus raíces en San Patricio

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Un grupo de junioras de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña vivió, la última semana de julio, unos días de ejercicios espirituales en la Casa de Espiritualidad Madre Petra del Valle de Abdalajís. Tras este tiempo de oración se acercaron a la parroquia malagueña de San Patricio, a conocer las raíces del primer noviciado de esta congregación.

Y es que, según explica el párroco de San Patricio, Adrián Troncoso, «vinieron a visitar nuestra iglesia vieja y parroquia, como un lugar santo, por estar aquí las raíces de su primer noviciado, pues la beata Madre Petra empezó a consolidar aquí todo en el 1887».
Todos los años visita esta parroquia un grupo de hermanas de esta congregación, llegadas desde distintos países. «Es una verdadera alegría compartir este tiempo con ellas», añade el párroco, «acompañadas por la Madre Carmelina, en representación de la Madre General, venían procedían de Guatemala, Méjico, Colombia, Panamá y Málaga».
Comenzaron la visita con una hora de Adoración ante el Santísimo en la iglesia vieja y concluyeron con la celebración de la Eucaristía en la parroquia.

Encarni Llamas

Contenido relacionado

Comentario al Evangelio del Domingo III de Adviento, por Jesús D. Hurtado

El sacerdote Jesús David Hurtado, profesor de los Centros Teológicos de...

Horarios de misa

Población Parroquia Estación Buscador...

Enlaces de interés