Las Franciscanas de los Sagrados Corazones en Melilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las superioras de todas las casas de la congregación de las Hermanas Franciscanas de los sagrados Corazones, en España y América, acompañadas por la Madre General, peregrinaron el 12 de julio a Melilla.  Las superioras de esta congregación, fundada por la antequerana Madre Carmen, llegaron a Melilla para visitar la primera casa fundada fuera de la península, hace ya 96 años: el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Después ganaron el Jubileo, en el Año de la Misericordia, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Estuvieron acompañadas por Monseñor Buxarrais y por el sacerdote Francisco Guillot.

Historia del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo es un centro dirigido por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Esta congregación nace en el año 1884 en Antequera (Málaga) por obra de Mª del Carmen González Ramos, que toma el nombre de Madre Carmen del Niño Jesús al fundar la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Desde entonces, la Congregación se esfuerza por ofrecer a la sociedad sus colegios no sólo como lugar de enseñanza, sino como comunidad de vida, en la que todos aprenden a respetarse, a estimarse, a trabajar en equipo, a asumir los conflictos y a enriquecerse con las diferencias.

La historia de este colegio se remonta a pricipios del siglo XX, en el que una Congregación de Hermanas Franciscanas del Buen Consejo se estableció en Melilla alrededor del 1905 de la mano de Sor Josefina, quien estuvo acompañada entonces por dos hermanas. Sor María Alegría de Jesús llegó al año siguiente. Esta nueva comunidad, creó en marzo de 1906, en un local provisional en Melilla la vieja, el Colegio de las Madres del Buen Consejo, que fue la primera congregación religiosa femenina, establecida en Melilla.

Actualmente es un Colegio Concertado en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Colegio Privado en Bachillerato, con más de 800 alumnos.
El Instituto de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones pretende contribuir a la formación integral de la personalidad cristiana de los alumnos a él confiados para que, realizada la síntesis personal entre fe y vida ofrezcan al mundo de hoy el mensaje evangélico del Bien y la Paz.

 

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

Ramón Acosta: «Verdad y amor han de ir siempre de la mano»

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de...

La noche que da comienzo a la fiesta de Juan Bautista

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Enlaces de interés