
Ante la noticia del desalojo de los vecinos de Grazalema y su acogida en la ciudad de Ronda, las Cáritas parroquiales de dicha ciudad están trabajando, en coordinación con Cáritas Diocesana, para prestar la atención necesaria; además, las Hermanitas de los Pobres se han ofrecido para acoger a diez personas mayores, explica el arcipreste de la zona, Manuel Arteaga.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado la evacuación «preventiva, escalonada y ordenada» del municipio gaditano de Grazalema, epicentro de las precipitaciones de la borrasca ‘Leonardo’, como medida preventiva ante la posibilidad de que hubiera algunos deslizamientos de tierra por la gran cantidad de agua acumulada, lo que pudiera causar inestabilidad en el terreno. El acuífero que discurre por la zona se encuentra saturado y existe el riesgo de que se produzcan derrumbes en algunas viviendas.
Ante estas noticias, «todos en Ronda estamos a disposición de lo necesario para acoger a estos vecinos», explica Arteaga, «las comunidades parroquiales, la Cáritas Interparroquial, las Hermanitas de los Pobres que han ofrecido 10 plazas, las hermandades y cofradías…».
La Serranía de Ronda también está viviendo con profunda preocupación y alerta estas fuertes inundaciones que están afectando, sobre todo, al Valle del Guadiaro. Cáritas Málaga ha acompañado con preocupación la situación de emergencia vivida en la Serranía de Ronda y así lo explica en su web.

