La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Málaga, el convento de las Hermanas de la Cruz, la residencia de las Hermanitas de los Pobres y la Casa de Espiritualidad de las Nazarenas acogerán la imagen de la Virgen Inmaculada que viene peregrinando por España desde el 1 de mayo.
Bajo el lema «Madre Ven», un grupo de laicos y sacerdotes pusieron en marcha una peregrinación con la que recordar, «en este Año Jacobeo, la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 desde su casita en Éfeso hasta las orillas del Ebro, para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido», así explican los organizadores la peregrinación que se viene llevando a cabo por toda España con una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso en avión.
Comenzó su caminar el 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y está recorriendo diversos santuarios, parroquias y lugares de toda España. La imagen visitó la Catedral de Santiago de Compostela el 25 de julio, día del Apóstol, y concluirá su camino en el Santuario del Cerro de los Ángeles, ante el Sagrado Corazón de Jesús, el 12 de octubre, día de la Virgen Pilar.
En Málaga
El lunes 30 de agosto está prevista su llegada, procedente de Ceuta. A las 19.00 horas se recibirá en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del Perchel, donde se rezará el rosario, a las 19.30 horas. Tras la celebración de la Misa, a las 20.00 horas, será llevada al Convento de las Hermanas de la Cruz.
El martes 31 de agosto, de 10.00 a 13.00 horas tendrá lugar una ofrenda de flores en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A las 18.00 horas visitará la residencia de las Hermanitas de los Pobres, donde se celebrará la Misa, a las 19,30 horas, a la que seguirá un tiempo de Adoración al Santísimo. A las 21.30 horas será llevada a la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
En esta entrevista en El Espejo de Restán pueden conocer más sobre «Madre Ven».