La rehabilitación de la ermita del Carmen de la Cala del Moral continúa a buen ritmo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la mañana del viernes 24 de mayo se ha realizado una visita a las obras de rehabilitación de la ermita de Ntra. Sra. del Carmen de la Cala del Moral en la que han participado el delegado de Economía de la Diócesis, Rafael Carmona; el teniente de alcalde del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Antonio Fernández Escobedo; el párroco, Antonio Prieto; el asesor jurídico de la Diócesis, Javier Arcas; y el asesor técnico director de las obras, Pablo Pastor.

Según relatan desde la dirección de obra, «fue alrededor del año 1840 cuando se empezó a formar el núcleo de la Cala del Moral. Inicialmente, se construyó la venta «la Tuerta» y, seguidamente, se fue roturando la tierra, se cultivó uva moscatel y se establecieron puntos de salazón para el pescado. En estos primeros años de historia se construyó la ermita del pueblo y, el día 2 de diciembre de 1860, el canónigo lectoral Vicente Tudela y Bayo, la bendijo. De planta de cajón, se cubre mediante una sencilla cubierta de madera de par y nudillo con tirantes. A la izquierda en la cabecera se adosa la sacristía que se cubre mediante cubierta aun agua de madera de tipo colgadizo».

El presupuesto de las obras asciende a 260.000 euros de los que, por el momento, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha comprometido a aportar 120.000. La empresa que se encarga de la rehabilitación es Inalsur SL.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mientras recorres la vida, un nuevo libro para este verano

La parroquia Santa María de la Amargura acoge la presentación de...

Los universitarios clausurarán el curso con la celebración de la Eucaristía

La Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Málaga convoca...

Raíces europeas, por Rafael Pérez Pallarés

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Enlaces de interés