«La parroquia es un «corazón» que bombea vida en nuestro pueblo»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santa Teresa de Jesús de La Cala de Mijas acogió al Sr. Obispo, en Visita Pastoral, el jueves 16 de noviembre. Una parroquia que se presentó ante D. Jesús como «un «corazón» que bombea vida en nuestro pueblo».

A las 16.30 horas llegaba el Sr. Obispo a la parroquia y rezaba junto a los feligreses que le esperaban. En la recepción, el párroco, Juan Baena, pronunciaba estas palabras:

Querido D. Jesús:

Le damos una calurosa bienvenida a nuestra parroquia, Santa Teresa de Jesús, en La Cala de Mijas. Un rinconcito cada vez menos pequeño de su querida diócesis de Málaga. Es una alegría tenerle esta tarde entre nosotros. Con cariño hemos preparado esta visita pastoral para que se sienta como en casa y pueda conocer de cerca la vida de esta comunidad que aquí vive y celebra su fe. Son muchos fieles los que a lo largo de una semana pasan por este templo. Para formarse en los grupos de catequesis, para ayudar a los hermanos en Cáritas, para orar en silencio, para celebrar la Eucaristía… De diferentes maneras, la parroquia es un “corazón” que bombea vida en nuestro pueblo. 

Al preparar esta visita, tenemos aún cercano el recuerdo del 50 aniversario de nuestra parroquia, el 15 de octubre de 2021, cuando contamos con su presencia en la Eucaristía de Santa Teresa de Jesús. El recuerdo de aquel aniversario nos ayuda a ser conscientes de la historia de salvación que el Señor va escribiendo con nosotros, Pueblo de Dios que peregrina en La Cala de Mijas. Tenemos que agradecer todo el bien que el Señor ha hecho en la vida de este pueblo a través de personas concretas que han pertenecido a esta comunidad parroquial. Sacerdotes y laicos que han entregado su tiempo al Señor en esta porción de su Reino. 

Y toda esa vida es posible gracias a la atención y cuidado del Sr. Obispo a cada de una de las realidades particulares que componen nuestra Iglesia de Málaga. Agradecemos de corazón su trabajo pastoral y su desvelo. Seguiremos rezando por usted y encomendamos ahora al Señor los frutos de esta Visita Pastoral. 

Bienvenido y gracias, D. Jesús. 

 

Tras visitar las instalaciones, el párroco lo acompañó a los hogares de varios enfermos para llevarles su bendición. De regreso al templo, administró el sacramento de la confesión a quienes se acercaron a recibirlo y después dio comienzo la asamblea parroquial. La jornada de Visita concluyó con la celebración de la Eucaristía y un ágape fraterno en el patio de la parroquia.

 

D. Jesús Catalá, en las distintas intervenciones de la jornada (la recepción, la asamblea parroquial y la homilía de la Eucaristía) «destacó, sobre todo, una idea muy importante: la de ser parroquia en salida, en clave misionera y de testimonio, sin tener miedo a ser pocos; una parroquia que pone el acento en ser sal, levadura y luz que dan sabor, hacen crecer el Reino de Dios en la sociedad y orientan en el camino de la vida. También hizo hincapié en que la parroquia es como el fuego que caldea el hogar o como ese pulmón o corazón del pueblo que bombea vida», afirma el párroco Juan Baena.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

María Pilar López: «Cuando me preguntan si volvería a tener a mi hijo con...

María Pilar López, madre de un joven con autismo severo, sufre...

Marbella dedica una calle al sacerdote José López Solórzano

El Ayuntamiento de Marbella ha querido rendir así homenaje al que...

Javier González: «El Concilio de Éfeso, del siglo V, está presente en la iconografía...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés