La parroquia del Pilar celebra a su titular

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Málaga celebró el día de su titular el pasado 12 de octubre.

La fiesta de la Virgen del Pilar, explica el párroco in solidum Manuel Márquez Córdoba, «contó con mayor afluencia de fieles que otros años, viéndose entre ellos algunos que, viviendo en otros lugares, volvieron al Pilar junto al que fueron bautizados o casados».

Durante la Eucaristía, presidida por Manuel Márquez, párroco in solidum con José Planas, que concelebró, realizaron, en nombre del Obispo, el “envío” de todos aquellos presentes en la asamblea que desempeñan alguna labor catequética o participan de forma activa en los grupos de la parroquia: mayores, Adoración Nocturna, liturgia, visitas a enfermos o impedidos, Cáritas, economía, etc. Los sacerdotes invitaron a todos los presentes a «perseverar en el trabajo cotidiano de prosperar en la fe y propagar el Evangelio, en este nuevo curso».

Los cantos estuvieron a cargo de los grupos de jóvenes. Concluida la celebración, los participantes se reunieron en los salones parroquiales, para compartir los alimentos que cada uno aportó y 3 paellas que aportó la parroquia.

«Fue una jornada de exultante alegría participada por jóvenes y mayores, reunidos en verdadera familia, que no en vano ha sido presentada como segunda prioridad diocesana para este curso que comienza», concluye el sacerdote Manuel Márquez.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«Os pido que me ayudéis. Aún tengo la «L» en el ministerio»

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio,...

José López Solórzano: «Es un honor formar parte de un Cabildo con tantos siglos...

El Sr. Obispo ha nombrado cuatro nuevos canónigos, que eran acogidos...

Enlaces de interés