La parroquia de San Juan de la Cruz (El Palo) se une a la Jornada Mundial de los Pobres

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Juan de la Cruz (El Palo) celebra hoy, domingo 19 de noviembre, a las 18.00 horas, un encuentro interreligioso de oración con el que se une a la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco.

«Será un encuentro de personas de diferentes confesiones religiosas y después habrá una merienda. El gesto que se nos pide como comunidad, lo tendremos colaborando con el proyecto que Cáritas Diòcesana de Málaga promueve en Cabo de Aguas, en el Rif marroquí. Allí, cerca de Nador, se va a levantar un centro de acompañamiento y formación para mujeres y escuela infantil para sus hijos de menos de 6 años. Son niños que en Marruecos no están escolarizados», explica Luis Santiago, feligrés de dicha parroquia.

Proyecto Al-Morafaka (Nador)
El objetivo del proyecto es construir un centro de acompañamiento y atención a la mujer rural y a su infancia en Cabo de Agua, región del RIF en Marruecos. Con este centro se pretende asistir, acompañar e impulsar a mujeres desfavorecidas de Cabo de Agua con hijos menores de tres a seis años (edad no escolarizada actualmente en Marruecos) así como al resto de mujeres, desarrollando sus potenciales y dando respuesta a sus necesidades y a las de sus hijos menores de seis años.

Se detecta a través de la sensibilidad del obispo D. Ramón Buxarrais y sus colaboradores de la ONG INSONA, la necesidad e intervención debido a las diversas carencias y necesidades no solo económicas sino de diversa índole como la falta de organización de actividades que den respuesta a las necesidades formativas, de ocio, socialización y capacitación en las actividades de la vida diaria de la población femenina de esta región.

El periodo de ejecución del centro es de 2 años para la construcción del mismo que van desde 2015 a 2017 y después vendrá la puesta en marcha del Centro como tal en el cual su programa consistirá en:

– FORMACIÓN DE MUJERES: Costura, bordado, alfabetización, idioma español y cocina
– ATENCIÓN A SUS HIJOS DURANTE TIEMPO FORMACIÓN: Aula pre-escolar y comedor

Los objetivos fundamentales de este proyecto son:

Evitar situación de inadaptación de la mujer rural.
Preparar a la mujer a sus hijos ante el cambio de hábitos y costumbres.
Cubrir necesidades básicas (educación, relación, etc…).
Ampliar las perspectivas laborales de las mujeres mediante el aprendizaje del castellano.
Cáritas Diocesana de Málaga quiere acompañar este proyecto justificado por el buen hacer y criterio de D. Ramón Buxarrais y tras el estudio de situación, económico y de viabilidad del mismo. Se cuenta con la ayuda del estado y aceptación del proyecto por parte de la comunidad local y esperamos sea una buena noticia en un futuro no muy lejano.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

18 JUNIO. La Encarnación de Marbella presenta su escolanía en un concierto

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge...

Los jóvenes te invitan a un Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Enlaces de interés