En la fiesta del DOMUND, el 19 de octubre, la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Málaga, inauguró su misión parroquial en la que van a contar con la colaboración de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada que sirven en la parroquia cercana de Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio Mazenod.
La parroquia de los Remedios retomó su actividad hace tres años y, desde hacía un tiempo, «veíamos la necesidad de salir y acercarnos a todos los hogares del barrio. Somos un grupo modesto y la tarea «nos viene grande», así que pedimos ayuda a los Oblatos de María Inmaculada de la parroquia cercana de Ntra. Sra. de la Esperanza y San Eugenio Mazenod. Como congregación misionera, enseguida respondieron generosamente», explica su párroco, José Emilio Cabra.
El objetivo de la parroquia es que, «a lo largo de este curso, nos acerquemos a todas las casas de la Granja Suárez, Carlinda, San Alberto y la Corta, y les ofrezcamos la parroquia como familia donde encontrarnos con el Señor y vivir la fe», añade el párroco.

Es por eso que, en la fiesta del DOMUND, celebraron el envío misionero de los voluntarios de la comunidad y de la parroquia de la Esperanza, a los que se sumarán adultos y jóvenes del movimiento de la Sagrada Familia del colegio del Monte y la Pastoral Gitana. «Coincidiendo con la fiesta de nuestra Virgen de los Remedios, en la primera semana de mayo, el equipo de misioneros Oblatos llevará adelante los días fuertes de misión. Comenzamos con ilusión, pero también con el lógico temor. Para todos nosotros es una aventura: sobre todo, nos alegra llevar el nombre de Jesús a nuestra gente», concluye José Emilio.
