La parroquia de la Victoria abre un centro juvenil

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Dará acogida, a través de distintas actividades, a todos los jóvenes que lo deseen. El objetivo: incentivar una vida sana en un entorno que les permita crecer en la fe.

El grupo de jóvenes que participa de forma activa y habitual en la parroquia de la Victoria de Málaga se dio cuenta de que otros jóvenes de su entorno, que no lo hacían, también podían beneficiarse de las posibilidades que la Iglesia ofrece. Por eso han decidido poner en marcha un centro juvenil, para el que cuentan con el apoyo de su párroco, Manuel Torres.  

Álvaro Guardiola, de 21 años, estudiante de cuarto de Derecho y creador junto con otros 15 jóvenes de esta iniciativa, cuenta que la idea surgió “al detectar que los chavales necesitaban pasar más tiempo en la iglesia y así pasar menos tiempo en la calle, de manera que lleguen a sentirse como en su propia casa”.  

Las actividades del centro juvenil Victoria comenzaron con un campeonato de fútbol durante el mes de enero. A ello se sumarán otras actividades como excursiones y talleres coordinados por monitores.  

Ángela Quero, estudiante de Psicología de 23 años, será una de las monitoras. Para Ángela este proyecto supone “abrir un espacio a los demás y la oportunidad de transmitirles la fe a los que actualmente no forman parte de nuestro grupo de catequesis”.  

El centro juvenil también contempla la puesta en marcha de un aula de apoyo dos días a la semana. Se trata de una sala de estudio donde los jóvenes podrán ir a hacer sus deberes y estudiar e incluso resolver sus dudas y planificar su trabajo. Iniciará su andadura a partir de febrero.  

Está  dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y abierta a todos los que quieran participar. Los interesados pueden hacerlo a través del correo centrojuvenilvictoria@gmail.com o dirigiéndose a la parroquia los viernes de 17:30 a 20:30 horas.

Aunque ya lo están anunciando a través de las redes sociales, también funciona el boca a boca. Además, han editado una serie de octavillas que reparten por donde quiera que van con las que se llama a la participación y en las que se anuncia claramente cuáles son sus objetivos.

Má información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

«El objetivo era atender a las  personas mayores de la feligresía, y del arciprestazgo»

El Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura comenzó...

Enlaces de interés