La impronta de San Manuel González en Málaga y la simbología del Seminario

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote diocesano Antonio Jesús Jiménez Sánchez da hoy su Discurso de Investidura como miembro de la Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA). El tema es «La impronta de San Manuel González García en Málaga. La simbología del Seminario», y tiene lugar en la «Sala El Cardenal» de la Casa Diocesana.

Antonio Jesús Jiménez, sacerdote, licenciado en Ciencias Religiosas y Doctor en Historia por la UMA, da el martes día 24 de mayo a las 19.00 horas, su discurso de investidura en la Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA). Será contestado por la Dra. Marion Reder Gadow, catedrática de Historia Contemporánea de la UMA y socia numeraria de la SEMA. En palabras del sacerdote, «el discurso presenta brevemente a la figura del que fuera obispo de Málaga y describe la simbología del Seminario Diocesano, recreado para deleitar y transmitir un mensaje catequético. Refleja la presencia y abandono de Jesús sacramental como resultado de su espiritualidad eucarística reparadora, su formación humana, sus valores morales y el contenido de su fe». Para Antonio Jesús, formar parte de esta sociedad significa «entrar en contacto con la cultura y poder enriquecerla a través de la investigación y, a su vez, propiciar la evangelización a traves de ella, como bien nos sugiere la Doctrina Social de la Iglesia».

La entrada es libre hasta completar aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla. 

La Sociedad Erasmiana de Málaga es una entidad cultural asociada al Instituto de Academias de Andalucía y tiene convenios de colaboración con la UMA y la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga. Se constituye en Málaga, el día 25 de Mayo de 2008. Su fin primordial es el conocimiento, defensa, difusión y fomento de los valores humanísticos y su actividad cultural se estructura en torno a cuatro áreas, relativas respectivamente al Conocimiento, la Estética, la Historia y la Sociedad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

La noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Hoy comienza el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

Enlaces de interés