
P. Arnaiz
El sábado 13 de diciembre fue un día muy especial para la barriada de Las Mellizas, en Álora, pues se celebró la Misa de Acción de Gracias por el centenario de la iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.
Como explica el párroco, Felipe Manuel Gallego, «este día tan importante puso fin a una Misión de Evangelización que hemos vivido con mucha ilusión. Las Misioneras de las Doctrinas Rurales del Padre Arnaiz, junto a los padres misioneros Diego Muñoz S.J. y José María Serra m.C.R., visitaron y bendijeron las casas, acompañaron a enfermos y ancianos y compartieron momentos de catequesis con niños y adultos. Así, la labor que comenzó el Padre Arnáiz hace cien años se ha renovado hoy entre nosotros».
La Santa Misa y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús estuvieron presididas por el párroco y concelebradas por el P. Diego Rodríguez, salesiano e hijo de esta barriada, junto a los antiguos párrocos Manuel Larrubia y Francisco Sánchez Núñez. Después, vecinos y vecinas compartieron un arroz celebraron juntos el centenario «agradecidos por tantos años de fe, cercanía y vida compartida en nuestra comunidad», señala el párroco.

