La HOAC participa en una Acción Global por el Clima

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La HOAC de Málaga se une a la movilización que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre y que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de la Marina, para recorrer el centro de la ciudad con el fin de exigir justicia climática.

Desde la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) afirman que «en nuestro empeño por vivir la ecología integral y colaborar junto con otros en la construcción de un planeta habitable, justo y sostenible, participamos en la Alianza Malagueña por la Emergencia Climática, que aglutina a todos los colectivos sociales de la provincia sensibilizados con la situación socioambiental».   

En este sentido, destacan unas palabras del papa Francisco en la Encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común, que publicó en 2015, y propone un modelo de ecología integral: «el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar».  

Además, subrayan en el manifiesto de la movilización «seguimos impulsando el cambio que queremos. Un cambio que ponga en el centro a las personas, a la vida, los territorios y la Tierra, sin dejar a nadie atrás, donde tener acceso a unas condiciones de vida dignas sea un derecho, no un privilegio». 

Continúa el manifiesto: «exigimos que se cumplan los compromisos firmados por las autoridades a todos los niveles (estatal, autonómico, provincial, local), implementando políticas que realmente ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, transformando el modelo de movilidad urbana y el modelo socio-económico con una apuesta por la soberanía alimentaria, financiera y energética; apostando por modelos de ciudades verdes que cumplan con el PGOU que la ciudadanía ansía; garantizando la justicia, democracia y transparencia con un modelo de participación ciudadana real y sensibilizando a la ciudadanía acerca de la problemática global que afrontamos».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Colichet, dispuesta para «vivir en positivo»

El Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1...

Yo, con mi Catedral

La Catedral de Málaga quiere facilitar al máximo que los ciudadanos...

Los malagueños ya pueden contribuir particularmente a las obras de la Catedral

Este viernes se ha presentado en las cubiertas del primer templo...

Enlaces de interés