«La HOAC en Málaga», por Francisco J. Yélamo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La HOAC de Málaga tiene militantes y equipos en diferentes barriadas y parroquias de Málaga capital, en Vélez-Málaga y Torrox.

Desde nuestro ser Iglesia, intentamos responder a la misión de ésta en Málaga, que no es otra que la Evangelización; pero desde la especificidad de nuestra vocación y misión, que es intentar acercar el mundo obrero a la Iglesia y la Iglesia al mundo obrero y del trabajo.

Actualmente, estamos intentando llegar a los más empobrecidos del mundo obrero, desde nuestra presencia en aquellas situaciones que pensamos van contra del plan de Dios y que no tienen a la persona en el centro de todo, ya que para nosotros, desde el ejemplo de Jesucristo, la persona es lo primero.

Por otro lado, pensamos que hay que estar con la gente, y por ello el espacio natural de nuestra presencia y compromiso son las mediaciones de la sociedad (partidos políticos, sindicatos, ongs, ampas, lugar de trabajo, etc…).

Todo esto intentamos vivirlo desde la espiritualidad y la mística que se derivan de la formación, la oración y la Eucaristía, pilares básicos sin los cuáles no entendemos nuestra misión.

Contenido relacionado

Málaga llega a Santiago de Compostela entre cantos

«Tras cuatro preciosos días de compartir camino, fe y vida, la...

Presentada la solicitud de licencia de obras para el tejado de la Catedral

El Obispado de Málaga ha presentado esta mañana el proyecto de...

Enlaces de interés