La gratuidad, hilo conductor de las VI Jornadas de Reflexión Pastoral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los días 16 y 17 de febrero se celebran en Casa Diocesana Málaga las VI Jornadas de Reflexión Pastoral, organizadas por la Fundación Victoria, en las que están participando decenas de profesores de toda la Diócesis de Málaga.

Las jornadas comenzaron este viernes, a las 17.00 horas, con la oración e inauguración.

Bajo el título «La gratuidad en la vocación educativa», la ponencia de la tarde corrió a cargo de Juan Bellido, profesor de las Salesianas de Sevilla.

Tras un descanso, a las 19.00 horas, la periodista Ana Medina realizó una entrevista al presidente de la Fudnación Victoria, José Sánchez Herrera, quien habló de la trayectoria de la obra educativa de la Iglesia de Málaga.

La jornada concluyó al ritmo del grupo Santa María, que dio sus primeros pasos musicales en las primeras Jornadas organizadas por la Fundación Victoria.

El sábado 17 de febrero, la jornada comenzó con el rezo de laudes. La conferencia de la mañana corrió a cargo de Siro López, dibujante, pintor, escritor y periodista, que habló de «La gratuidad evangélica».

Tras el rezo del Angelus, llegó la segunda ponencia, a cargo de Isabel Gómez Villalba, profesora de Religión en Secundaria en Zaragoza, que profundizó en el «Aprendizaje y servicio: educar la gratuidad».

Las jornadas se clausuraron a mediodía.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

«Los encuentros interparroquiales ayudan a caminar juntos, son un signo de sinodalidad»

La parroquia El Salvador, de Málaga, acogió a comienzos de noviembre...

Enlaces de interés