La Fundación Diocesana Santa María de la Victoria ha mantenido un encuentro con las empresas que colaboran con la institución educativa. Esta iniciativa, que tendrá una periodicidad anual, tiene como objetivo que estas firmas conozcan más en profundidad el proyecto de la Fundación, así como que establezcan una sinergia de colaboración entre ellas.
Se trata del primer encuentro que la Fundación mantiene con las empresas colaboradoras, cuya iniciativa ha surgido del Área de Gerencia de la institución educativa, y al que han asistido representantes de un total de 22 firmas comerciales. El acto, en el que han intervenido el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, y el director gerente de Promálaga, José Estrada, ambos también miembros del Patronato de la Fundación, ha tenido lugar en la Casa Hermandad de
Estudiantes. Se trata de empresas que vienen trabajando con la Fundación «no sólo dando cobertura con sus distintos servicios a la totalidad de la comunidad educativa, sino que también hacen colaboraciones en forma de donaciones y aportaciones para eventos en concreto», como ha apuntado el director del área de gerencia de la institución, Dionisio Blasco.
CONOCIMIENTO MUTUO
El encuentro, que tendrá una periodicidad anual a modo de balance, ha servido tanto para agradecer las colaboraciones que las empresas mantienen con la Fundación , así como para que las distintas firmas colaboradoras se conozcan más en profundidad y establezcan relaciones entre sí. Además, también ha permitido que la institución educativa muestre a estos empresarios proyectos que en la actualidad está llevando a cabo como es el caso de la revista digital de crítica cultural «CulturizARTE».
En cuanto a la importancia de mantener actos de estas características, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y también uno de los patrono de la Fundación, asegura que son necesarios, «porque pone en valor la búsqueda de cómo podemos colaborar como parte de la sociedad civil, ya que estamos hablando de valores y al fin y al cabo el empresario como parte de la sociedad civil está muy preocupado por la recuperación de esos valores». Asimismo, Javier González de Lara ha alabado la labor que la Fundación lleva a cabo «ya que su trabajo es admirable y así se lo reconoce el mundo empresarial. Nuestra intención es involucrarnos en esa tarea tan importante y trascendente para forjar y formar a jóvenes para que el día de mañana sean útiles a la sociedad». El encuentro culminó con una visita guiada de los participantes a la Catedral.