Más de treinta colaboradores, entre directores y monitores de las distintas sedes de Escuela Teológica San Manuel González viven una jornada de convivencia en la residencia del Buen Samaritano.
En la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Jornada del Enfermo, los directores y monitores de la Escuela Teológica se reunieron en la residencia del Buen Samaritano para vivir un día de convivencia y formación. «Estos encuentros, que se solían celebrar anualmente, se habían suspendido con motivo de la pandemia», explica el director de la Escuela Teológica, José Emilio Cabra.
«Fue una alegría para todos contar en la oración inicial con D. Ramón Buxarráis que dirigió al grupo unas palabras de ánimo. La Escuela se fundó durante su pontificado, hace más de tres décadas», añade José Emilio, quien ofreció después una reflexión sobre la espiritualidad laical, sobre la que trabajaron por grupos, con el objetivo de valorar y mejorar la aportación de la Escuela en este campo.
«El diálogo y la convivencia contribuyen siempre al conocimiento mutuo y a establecer lazos entre los colaboradores; y a seguir trabajando en este instrumento formativo de nuestra Iglesia diocesana que sirve hoy a unas cuatrocientas personas», ese es el objetivo de dichos encuentros, en palabras del director.