La Escolanía de la Encarnación de Marbella cantará ante el Papa Francisco

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Escolanía de la parroquia de la Encarnación de Marbella participa, del 28 de diciembre al 1 de enero, en el XLIV Congreso Internacional de Pueri Cantores Roma 2023 que tiene lugar en la capital italiana bajo el título «Et in terra pax»

Como señala el párroco de la Encarnación, José A. Sánchez, la expedición marbellí está compuesta por «treinta niños, cantores de la Escolanía de Nuestra Señora de la Encarnación y un numeroso grupo de padres, hermanos, familiares, equipo técnico de la Escolanía, además de un servidor».

El programa del congreso los llevará a participar, el 28 de diciembre, en el acto de apertura que se celebrará en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano. 

El día 29 participarán en la Misa que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Monserrat a las 10.00 horas y, poco después, en la oración por la paz convocada en la iglesia de Santa María del Trastévere a las 13.00 horas.

El día 30 participarán en una audiencia con el papa Francisco, de nuevo en el Aula Pablo VI, y ofrecerán un concierto en un lugar aún por determinar.

Finalmente, el primer día del año 2024, fiesta de Santa María Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, asistirán a la Misa de Clausura del Congreso que se celebrará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con la presencia del Papa.

Y es que, cantar a la Paz es la primera prioridad de la Escolanía, como señala el párroco. En estos días, afirma, «Roma se convertirá en un inmenso escenario, en un enorme odeón, donde los niños cantores del mundo anunciarán, como los ángeles lo hicieron en la noche de Belén, que ha nacido el que es Príncipe de la Paz».

La Misa del 1 de enero podrá seguirse a través del siguiente reproductor:

[embedded content]

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La primera viga del tejado de la Catedral añade un nuevo movimiento a la...

En torno a las 13.40 horas de este viernes 12 de...

Ojos que no ven, alma que no siente

No descubro nada nuevo si afirmo que la guerra solo trae...

Enlaces de interés