La Diócesis de Málaga destina 15 millones de euros al servicio de toda la sociedad

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Día de la Iglesia Diocesana.

El 13 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada en la que la Iglesia rinde cuentas ante la sociedad y pide la colaboración de todos para poder continuar con su labor en favor de tantos que necesitan tanto.

En nuestra diócesis y en nuestras parroquias hay cientos de voluntarios que se ocupan de la catequesis, de la atención a los más necesitados desde Cáritas, y de otras muchas acciones pastorales. Como señala el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la carta que ha dirigido a los fieles, "la Iglesia ofrece la esperanza cristiana a todo hombre. Ella, como Madre nuestra, nos acompaña en todos los momentos de nuestra existencia; en las alegrías y en las penas, en medio de las dificultades de la vida y en los momentos de bonanza. Los católicos debemos ser reflejo de la bondad y de la misericordia de Dios y estar siempre dispuestos a ayudar en las necesidades espirituales y materiales de los más necesitados".

El presupuesto de la diócesis de Málaga para el año 2010 fue de casi 15 millones de euros (14.881.553,20).  Una cifra que redunda en beneficio de toda la sociedad. Entre los gastos más importantes, se encuentran las actividades pastorales y asistenciales que se llevan a cabo en las más de 250 parroquias repartidas por toda la Diócesis, la retribución del clero (270 sacerdotes) y del personal seglar que trabaja para la Iglesia, y la conservación de edificios.

La diócesis de Málaga ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los católicos malagueños y a aquellas personas que valoren la labor de la Iglesia sobre la necesidad de contribuir económicamente con ella para que ésta pueda continuar desarrollando su labor. El tradicional sistema de colectas en las Misas continúa siendo la principal forma de contribución de los fieles con la Iglesia, pero la actual configuración de nuestras parroquias y familias hace que se esté imponiendo un método mucho más cómodo y beneficioso para todos como es el de suscripción de cuotas domiciliadas. Dichas cuotas facilitan a los católicos la colaboración periódica con la institución de forma segura, periódica y adaptada a su presupuesto; a la vez que aseguran unos ingresos fijos a las parroquias en orden al pago de sus gastos básicos: hipoteca, limpieza, luz, agua, teléfono…

Por eso, a lo largo de este mes de noviembre se están repartiendo cupones de suscripción a través de múltiples plataformas: folletos, publicaciones, prensa y la web www.diocesismalaga.es. Se trata de adaptar la forma de contribuir con la iglesia a la que utilizan las ONG´s, las asociaciones o cualquier institución moderna.

No hay que olvidar que la diócesis de Málaga, a través de Cáritas, cuenta con 18 centros sociales y unas 251 Cáritas parroquiales; que para atender a las personas necesitadas se han destinado casi 6 millones de euros; que para la labor misionera, la diócesis ha destinado cerca de 500.000 euros, y que para la ayuda al Tercer Mundo, a través de Manos Unidas, se han gastado cerca de 1,5 millones.

Contenido relacionado

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

San Ignacio de Loyola, el soldado de Dios

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

Enlaces de interés