Proyecto Hombre presenta en rueda de prensa la memoria del 2009.
Presidida por el Sr. Obispo, se han dado a conocer los datos referentes al pasado año. En la misma han intervenido Juan José Soriano, Director de Proyecto Hombre de Málaga; Juan Serrano, vicepresidente de la Fundación CESMA; Ana Navarro, delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.
Juan José Soriano ha señalado cómo debido a la crisis el policonsumo ha aumentado, consumiéndose más antidepresivos y drogas de bajo coste. Un dato importante es el inicio cada vez más prematuro en los adolescentes que tienen el primer contacto con la droga a partir de los 12 años. Además ha destacado la asociación de ésta al ocio y al tiempo libre. Proyecto Hombre atendió en el 2009 a mil trescientas personas, un número superior al año anterior, existiendo un porcentaje mayor de hombres que de mujeres.
Por su parte, Juan Serrano señaló que para llevar a cabo el trabajo reciben ayuda de diferentes instituciones públicas y privadas entre las que destaca la Junta de Andalucía. En este sentido, la delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía ha valorado la iniciativa y considera que es fundamental la tarea de prevención, tratamiento y reinserción creando programas flexibles que se adapten a las nuevas tipologías de adicción. Por su parte, el alcalde de Málaga agradeció la iniciativa y esfuerzo de la Iglesia en el ámbito de la drogadicción.
Más información en www.diocesismalaga.es