La comunidad católica ucraniana de rito bizantino reza por su patria en la Plaza de la Marina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde hace varias semanas, todos los domingos por la tarde, los ciudadanos ucranianos residentes en Málaga se concentran en la Plaza de la Marina, en Málaga, para recordar a sus compatriotas fallecidos durante las últimas jornadas de revuelta política y social en Kiev.

La comunidad católica ucraniana de rito bizantino se une a esta concentración con un acto de oración presidido por el sacerdote grecocatólico Román Hamrastey. En palabras de Tatiana, esposa de Roman, «siendo ucranianos hemos pretendido organizar algo con lo que apoyar a nuestro país que está ahora en guerra. Los niños de entre 4 y 12 años han cantado y leído versos y poemas actuales sobre la situación en Ucrania. Después de la misa católica de rito oriental que hemos celebrado en la iglesia de San Felipe Neri en Málaga a las 13.00 horas, partimos a la Plaza de la Marina para hacer una concentración recordando a los 100 jóvenes muertos en Kiev el día 20 del febrero, entre ellos, un joven de 22 años que era compañero de mi hijo en el Seminario Menor. Con este acto, pedimos la paz en todo el mundo, y sobre todo en Ucrania, que es nuestra patria».

IGLESIA DE ESPAÑA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado dos cartas de condolencia a las autoridades de la Iglesia en Ucrania: Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo de Kiev y Halych (Iglesia ucraniana del Rito Greco-Católico) y a Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, Presidente de la Conferencia Episcopal Ucraniana de Rito Latino.

En nombre de los obispos miembros de la CEE, el Cardenal Rouco afirma que se están «recibiendo con gran tristeza las noticias de la escalada de violencia que se está desarrollando en la ciudad de Kiev, en la que han perdido la vida numerosas personas y otras muchas han quedado heridas».

Los obispos de la CEE «con toda la Iglesia que peregrina en España, se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo ucraniano» y ofrecen «oraciones por el eterno descanso de los difuntos, por la salud de los heridos y por el pronto restablecimiento de la paz» en Ucrania.

Contenido relacionado

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Enlaces de interés