Tiene que pedir a los malagueños para dar de comer a los alumnos. La Ciudad de los Niños, colegio de la Congregación de los Hermanos Obreros de María, atiende en la actualidad a un centenar de alumnos de Primaria y Secundaria en su centro de día procedentes de barriadas marginales, como Los Asperones, La Corta o Las Castañetas, que reciben formación educativa, vigilancia, servicio de autobús y actividades complementarias.
Sin embargo, al tratarse de un centro concertado, no recibe subvenciones por parte de la Delegación de Educación y necesita ayuda económica para poder dar de comer a estos alumnos en el comedor escolar.
Desde su puesta en marcha, en el curso 1997/98, estas ayudas han sido denegadas por la Junta. El hermano Juan Correa, su director, reconoce que les cuesta "con mucho sacrificio" salir adelante, y que lo consiguen por las donaciones y aportaciones de la sociedad malagueña. Los niños a los que atienden, los más desfavorecidos, parecen contar poco para los gobernantes que nos deberían servir a todos.