La Ciudad de los Niños inaugura el curso ofreciendo acogida

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Centro Educativo Ciudad de los Niños inauguró el curso el pasado 15 de septiembre con una Eucaristía presidida por su capellán, Alfonso Crespo. Durante la Eucaristía hicieron público el compromiso del equipo educativo del Centro para acoger a refugiados que puedan venir a Málaga, «ofreciendo sus aulas y su experiencia para colaborar con los proyectos de acogida que desarrollen las autoridades oportunas». en palabras del director del Centro, el hermano Eugenio Ruiz.

Este centro educativo tan popular en Málaga está regido por los Hermanos Obreros de María y formado por una residencia y un colegio concertado de Infantil, Primaria y Secundaria, al que asisten alumnos internos y externos. Atiende a un numeroso grupo de niños y adolescentes, hasta la mayoría de edad.

En palabras del director del centro, el hermano Eugenio, «siendo un Centro con un ideario católico pero con pluralidad de confesiones religiosas, se ofreció a los católicos y a los que libremente quisieran, participar en la Eucaristía celebrada por el capellán don Alfonso Crespo, en la que se invocó la ayuda de Dios para responder adecuadamente al desafío educativo. Ante un numeroso grupo de profesores y niños, en la Eucaristía se tuvo muy presente la actual problemática de los refugiados que acuden a Europa».

En la Ciudad de los Niños conviven alumnos de distintas nacionalidades, entre los que hay diversidad de credos y culturas, y tiene una larga experiencia en la acogida de inmigrantes. Por ello, «en la Eucaristía se hizo público el compromiso del Equipo educativo del Centro para acoger a refugiados que puedan venir a Málaga, ofreciendo sus aulas y su experiencia para colaborar con los proyectos de acogida que desarrollen las autoridades oportunas», afirma el hermano Eugenio.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Los Boliches peregrina para cerrar el año de San José

La parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches...

«El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos y presbíteros»

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

«Para los enfermos fue un encuentro entrañable y lleno de esperanza y fortaleza»

El jueves 25 de noviembre, la parroquia de la Santísima Trinidad,...

Enlaces de interés