El 26 de junio todas las parroquias de Málaga y Melilla, así como la Catedral de Málaga, ofrecerán una Eucaristía funeral por el eterno descanso de los difuntos víctimas del Covid-19, y para que el Señor conceda consuelo en su dolor y esperanza a sus familiares.
A las celebraciones estarán especialmente invitados los familiares de fallecidos por causa del Covid-19.
En la Eucaristía se dará asimismo gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.
En una carta dirigida a las parroquias y comunidades, los vicarios generales de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez y Antonio J. Coronado comunican que en la celebración «se pedirá también a Dios que nos conceda luz y entrega fraterna, para que en un verdadero espíritu de comunión podamos superar la crisis social y económica que ha provocado la pandemia y el consiguiente confinamiento».
Para una mejor organización de estas celebraciones, se distingue entre:
Parroquias de Málaga capital – a la que se invitará a los familiares de sus feligreses fallecidos.
Parroquias de la provincia y de Melilla – invitando a los familiares de sus feligreses fallecidos así como a las respectivas autoridades.
S. I. Catedral – se celebrará a las 20.00 h., y presidirá la Misa el Sr. Obispo. Podrán asistir los familiares de los fallecidos por la pandemia que así lo soliciten, contactando previamente, antes del 23 de junio, con protocolo.catedral@diocesismalaga.es. A esta celebración serán invitados además las autoridades y los representantes de las asociaciones y movimientos eclesiales de la capital.
JORNADA POR LOS AFECTADOS DE LA PANDEMIA
Por otra parte, la Diócesis de Málaga se une a la Jornada por los afectados de la pandemia, propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal y que tendrá lugar el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, sin duda el grupo social más golpeado por la enfermedad.
Ana María Medina