La capilla de Santa Bárbara de la Catedral ha sido restaurada

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Catedral ha acogido el acto de presentación de la capilla de Santa Bárbara, tras ser restaurada. Los lienzos «La Ascensión» y «La Asunción», enmarcados por diversos cuadros más pequeños, vuelven a mostrarse al público, tras ser restaurados en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, con sede en la isla sevillana de Cartuja.

Estos óleos son obra de Juan Niño de Guevara, discípulo de Alonso Cano y uno de los pintores más representativos de la segunda mitad del siglo XVII en Málaga, y fueron ejecutados entre 1665 y 1670.

A la presentación asistieron el deán de la Catedral, Alfonso Fernández-Casamayor, la secretaria general de Cultura, María del Mar Alfaro y el delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, entre otras personalidades.

La intervención llevada a cabo ha tenido por objeto estabilizar y recuperar la materialidad, estética y estructura de las obras. Los tratamientos han consistido en la sustitución del bastidor por otro de acero inoxidable y con un sistema de expansión de cuñas. El montaje y diseño del nuevo bastidor ha sido clave para evitar problemas futuros en la conservación de estos lienzos del artista que llevó a su punto culminante la pintura barroca en Málaga.

FOTOGRAFÍAS

Contenido relacionado

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Enlaces de interés