La Asociación de Vecinos se implica en la Visita Pastoral a la parroquia de San Miguel, en Antequera

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Miguel Arcángel, de Antequera, acogió al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo de Antequera, situada en el barrio del mismo nombre. Una visita marcada por el diálogo sosegado.

La tarde del jueves 22 de septiembre tuvo lugar dicha visita del pastor de la diócesis de Málaga. A las 4 de la tarde lo esperaban en el templo el párroco, Tomás Pérez Juncosa, que le dio la bienvenida en nombre de la comunidad parroquial, y una representación del Consejo Parroquial. Una vez en el interior del templo se dirigieron a la capilla del Sagrario para dedicar un tiempo a la oración personal. 

Tras ello, dedicó un tiempo al diálogo con los miembros del Consejo: Cáritas, catequesis, liturgia, archivo, pastoral de la salud, cofradía de Nuestra Señora del Rocío e incluso la Asociación de Vecinos. 

El Sr. Obispo y el diácono José Fernández Peña, que lo acompaña en la Visita Pastoral, visitaron las dependencias parroquiales y, en el local destinado a ropero arciprestal se preparó una merienda para todos los presentes. 

Sobre las 4,45 horas de la tarde llegó el momento más emocionante: la visita de dos de los enfermos de la parroquia. El párroco explica que «en la casa de uno de los enfermos esperaba a D. Jesús la presidenta de la Asdocación de Vecinos, también enferma, con la que departió interesándose por la situación del barrio». 

De regreso al templo, hubo tiempo para que el Sr. Obispo administrara el sacramento del perdón a los fieles que se acercaron al confesionario. 

Sobre las 5.45 de la tarde se celebraba la asamblea parroquial en las naves de la iglesia. En una primera parte, el Sr. Obispo porfundizó en «la necesidad de que, como la sal y la luz, muramos para dar testimonio en nuestra sociedad, a la que somos llamados a evangelizar», afirma el párroco. La segunda parte de la asamblea consistió «en un diálogo fraternal entre el Sr. Obispo y los asistentes sobre las inquietudes, problemas y esperanzas de los mismos», concluye. 

El momento central de la Visita Pastoral fue la celebración de la Eucaristía, que tuvo lugar a las 6.30 de la tarde, en un templo abarrotado de feligreses. Al concluir la celebración litúrgica, el Sr. Obispo invitó a los niños de los grupos de catequesis a que se acercaran al altar para dialogar con ellos y darles la bendición individualmente.

Para terminar la visita, el Sr. Obispo, junto al hermano mayor y algunos cofrades de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, se trasladaron a la capilla, en la que entregaron al prelado un cuadro en recuerdo a su visita. 

El arcipreste, Antonio Fernández, también estuvo presente en la última parte de la jornada. «Despedimos a D. Jesús con alegría y dándole las gracias por su visita y su cercanía con nosotros», concluye el párroco, Tomás Pérez Juncosa. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Documental «León de Perú»

La Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación, presenta el documental...

Ha fallecido el sacerdote Francisco Pineda Nieto, a los 97 años

Este domingo, 29 de junio, ha fallecido el sacerdote Francisco Pineda...

Libertad de prensa y educación

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará del 14 al 16...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.