En la catedral de Málaga, el pasado día 13 de diciembre, un numeroso grupo de niños de muchos colegios, movimientos y parroquias se han reunido convocados por la delegación diocesana de misiones para celebrar con alegría y entusiasmo la celebración misionera de Sembradores de Estrellas.
Este año, preparada por la parroquia de Tolox; al frente, el P. Miguel Ángel, párroco de Alozaina y Tolox.
Los niños nos hicieron vibrar con una representación del misterio del nacimiento de nuestro salvador Jesús de Nazaret. La ternura, la alegría y la paz se sentían en la catedral llena de niños. Los cantos y los villancicos animaron la celebración, especialmente un villancico cantado por José, un sacerdote indio, con su tambor ,que nos abrió a la universalidad de la misión.
Los niños disfrutaron y entusiasmaron. Se terminó con el envío misionero que animó a todos los niños a salir por toda la ciudad de Málaga a poner estrellitas y felicitar la Navidad en nombre de todos los misioneros dispersos por el mundo.
Un gesto que se repetirá en los pueblos y que la población aprecia y acoge con alegría contagiada por la sencillez de los niños.
Felicitamos desde aquí a todos los niños especialmente a aquellos que están pasando mayor dificultad y desamparo en el mundo. Que el Dios que nace nos llene a todos de esperanza y la luz de la estrella de Belén.
Luis Jiménez Fernández