La alegría de los «Sembradores de Estrellas»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la catedral de Málaga, el pasado día 13 de diciembre, un numeroso grupo de niños de muchos colegios, movimientos y parroquias se han reunido convocados por la delegación diocesana de misiones para celebrar con alegría y entusiasmo la celebración misionera de Sembradores de Estrellas.

Este año, preparada por la parroquia de Tolox; al frente, el P. Miguel Ángel, párroco de Alozaina y Tolox.

Los niños nos hicieron vibrar con una representación del misterio del nacimiento de nuestro salvador Jesús de Nazaret. La ternura, la alegría y la paz se sentían en la catedral llena de niños. Los cantos y los villancicos animaron la celebración, especialmente un villancico cantado por José, un sacerdote indio, con su tambor ,que nos abrió a la universalidad de la misión.

Los niños disfrutaron y entusiasmaron. Se terminó con el envío misionero que animó a todos los niños a salir por toda la ciudad de Málaga a poner estrellitas y felicitar la Navidad en nombre de todos los misioneros dispersos por el mundo.

Un gesto que se repetirá en los pueblos y que la población aprecia y acoge con alegría contagiada por la sencillez de los niños.

Felicitamos desde aquí a todos los niños especialmente a aquellos que están pasando mayor dificultad y desamparo en el mundo. Que el Dios que nace nos llene a todos de esperanza y la luz de la estrella de Belén.

Luis Jiménez Fernández

Contenido relacionado

El profesorado de Religión, convocado este sábado en Teresianas

El 5 de octubre, a las 10.30 horas, todos los docentes...

Las Nazarenas organizan varias iniciativas vocacionales para jóvenes

Un grupo eucarístico y una convivencia vocacional entre las iniciativas vocacionales...

Peregrinos americanos, tras las huellas de San Manuel González

Un grupo de 42 personas provenientes de Estados Unidos llegan a...

Enlaces de interés