La alegría de anunciar el Evangelio

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este sábado arranca la Campaña del Seminario.

El domingo 16 de marzo celebramos el Día del Seminario. El lema de este año, «La alegría de anunciar el Evangelio», está tomado de la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium en la que el Papa Francisco afirma que «la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría».

Con este motivo vamos a tener en nuestra Diócesis la Campaña vocacional. Deseamos transmitir a los jóvenes que vale la pena ser sacerdote para infundir una alegría sincera y profunda en un mundo triste y animarles a no tener miedo de ponerse ante el Señor y preguntarle ¿qué quieres de mí?

En el presente curso son 18 los seminaristas mayores que se preparan para el ministerio sacerdotal y 72 los seminaristas menores en la etapa de crecimiento en la fe y discernimiento vocacional. Hay, además, un grupo que está realizando el Curso de Discernimiento Vocacional con vistas a descubrir la posible llamada del Señor.

Como podemos comprender es un número totalmente insuficiente para atender las necesidades pastorales que se plantean en una Diócesis tan grande como Málaga. Por ello es necesario que todos los católicos asumamos corresponsablemente la tarea de promover las vocaciones sacerdotales a través de la oración, la propuesta vocacional a los jóvenes, el acompañamiento en su proceso de discernimiento y la colaboración económica.

Con este fin nuestra Diócesis ofrece diferentes iniciativas: Curso de Discernimiento Vocacional, Seminario Menor, Sicar, Monte Horeb, Día Semanal de Oración por las Vocaciones, Encuentro de Monaguillos, Oraciones y Retiros vocacionales, Ejercicios Espirituales, etc.

Durante la Campaña Vocacional los seminaristas visitarán las comunidades parroquiales y centros de estudios y también pueden traer a los chicos y chicas de los grupos y colegios, a las Jornadas de puertas abiertas en el Seminario «Venid y lo veréis» del 8 al 15 de marzo.

Los objetivos de esta Campaña Vocacional son los siguientes:

✔ «Promover», propiciar la llamada al sacerdocio en nuestras comunidades con propuestas vocacionales claras a los jóvenes.

✔ «Acompañar» a los «vocacionados» ayudándoles a discernir y acoger la llamada de Dios, y orando por su fidelidad.

✔ «Conocer y valorar el Seminario de Málaga», con su hermosa historia de santidad y con la realidad actual de formación de sacerdotes.

✔ Colecta económica del Día del Seminario, necesaria para poder mantener a los seminaristas a lo largo del curso.

Queremos manifestar a toda la comunidad diocesana el agradecimiento de los seminaristas y el equipo de formadores del Seminario por el afecto y colaboración que siempre recibimos y por la acogida que sabemos, una vez más, vais a dispensar a esta nueva Campaña. En manos de Santa María de la Victoria ponemos esta ilusionante

tarea de la promoción de las vocaciones sacerdotales.

Francisco González Gómez, rector del Seminario Mayor

Contenido relacionado

Fundacion Victoria participa en el curso de verano sobre D. Ángel Herrera Oria en...

La responsable del Departamento de Recursos Humanos, Ángeles Jiménez Hornos, y...

Málaga llega a Santiago de Compostela entre cantos

«Tras cuatro preciosos días de compartir camino, fe y vida, la...

Enlaces de interés