
La Santa Sede ha concedido a la Diócesis de Málaga un Jubileo Extraordinario con motivo de los 100 años de la Santa Muerte del beato Tiburco Arnaiz S.J., que tendrá lugar del 2 de enero de 2026 al 20 de octubre, día en que se cumple el octavo aniversario de su beatificación, celebrada en la Catedral de Málaga.
El 18 de julio de 2025 se celebran los 99 años de su fallecimiento y se abre el tiempo de preparación para el centenario, que será el 18 de julio de 2026. Con motivo de la concesión de este tiempo de gracia, el Patronato del Padre Arnaiz, desde el que se promueve su canonización, está poniendo en marcha numerosas iniciativas «que nos ayuden a conocer más la vida y las virtudes del beato y su preciosa labor evangelizadora, social y cultural en nuestra Diócesis», explican desde la institución.
La Misa Solemne del 18 de julio tendrá lugar a las 19.30 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón, presidida por D. Francisco Pérez, arzobispo emérito de Pamplona. Por la mañana se celebrará la
Santa Misa a las 9.30, 10.30, 11:30 y 12.30 horas para facilitar a las personas que se desplazan desde los pueblos de Málaga y de otras provincias andaluzas para visitar la tumba donde reposan los restos del beato. Desde el Patronato también informan de que «en Zaragoza está ya a punto de cerrarse el proceso de un presunto milagro para la canonización del padre Arnaiz», lo que facilitará que el proceso siga adelante.