Ya ha comenzado el año jubilar de Cañete la Real. La próxima cita dentro del programa de actos organizado tendrá lugar el 30 de marzo, Viernes de Dolores, a las 19.30 horas. Se trata de una representación de teatro titulada «Así viví el Viernes Santo».
El acto de apertura tuvo lugar el sábado 24 de marzo. El templo acogió a feligreses de Cuevas del Becerro, Serrato, la Atalaya, Ronda, Arriate, Almargen, Alhaurín de la Torre, Setenil, Alcalá del Valle y Málaga capital.
Los actos comenzaron en el convento de las monjas carmelitas, con la bendición de la Cruz Jubilar, que presidirá todos los actos de este año y que bendijo el obispo emérito de Málaga, D. Antonio Dorado Soto.
También se procesionó por las calles de la localidad, hasta la puerta del templo parroquial, donde se leyó el decreto de proclamación del año jubilar de la Santa Sede. D. Antonio Dorado abrió la puerta del templo y todos entraron. Leyeron la lectura de Levítico 25, donde se habla de cómo se celebra un año jubilar. Hicieron sonar un cuerno procedente de Kenia que trajeron al pueblo para la ocasión. Y comenzó la Eucaristía, que estuvo concelebrada por varios sacerdotes. Para terminar, compartieron un ágape.