
El arciprestazgo de Antequera ha reunido a los jóvenes de sus distintas parroquias en una celebración pascual el 28 de abril. La parroquia de San Pedro en Antequera fue la que acogió esta fiesta por la Resurrección de Cristo.
La celebración fue sencilla, «pero cargada de simbolismo», afirman sus participantes, jóvenes de todo el arciprestazgo que se unieron en este tiempo pascual para celebrar con gozo la Resurrección. El sacerdote Carlos Julián Román, el celebrante y encargado de la Pastoral Juvenil en Antequera, fue explicando cada paso y símbolo dentro de la celebración. Se comenzó a las 21.00 horas en la plaza de la iglesia y contó con la presencia de los símbolos del fuego y el cirio Pascual, así como ell canto del Gloria y una imagen de Cristo Resucitado.
A la celebración acudieron y participaron gran número de jóvenes de las distintas realidades que forman el arciprestazgo. «En la Semana Santa es más difícil poderlo celebrar conjuntamente, por eso ha sido el momento de unirnos y compartir los misterios centrales de nuestra fe», afirma el sacerdote.
Para terminar, los asistentes tuvieron un compartir fraterno en los salones parroquiales.