CARTA ABIERTA. Antonio Coronado, Vicario General y Vicario para el Laicado Asociado de la Diócesis de Málaga. Con motivo de las Jornadas de Formación de Laicos «Llamados a evangelizar».
Bajo el lema “Llamados a evangelizar” celebraremos el próximo 27 de enero la jornada de formación para todos los fieles laicos de nuestra Diócesis de Málaga. Será el segundo de los encuentros programados para el presente curso pastoral desde la Vicaría para el Laicado Asociado, que está integrada por las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar y Acción Católica, Familia, Infancia y Juventud, y Hermandades y Cofradías.
Comenzaremos a las 9.30 horas en la Casa Diocesana “San Manuel González” con la acogida a todos los asistentes, y tras la oración, será Mons. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, quien nos ayude a profundizar en la llamada a evangelizar, que el Señor nos ha encomendado a todos y cada uno de nosotros. Seguidamente, tras un tiempo de descanso para tomar un café, continuaremos nuestra jornada trabajando en grupos las preguntas que nos propondrá Mons. Carlos Escribano, para su posterior puesta en común y diálogo con él. Antes de finalizar el encuentro, también se nos presentará y hará entrega de un sencillo cuestionario para que posteriormente podamos seguir reflexionando y trabajando el tema en nuestros grupos, movimientos, asociaciones, etc… y cuyas aportaciones se pondrán en común en el encuentro de Apostolado Seglar del próximo 21 de abril.
Todos necesitamos profundizar y cultivar constantemente nuestra formación cristiana, para así poder dar cada día respuesta de nuestra fe en medio de la sociedad. La necesidad de la formación brota en el corazón enamorado de Cristo que busca conocerlo más y mejor, y del deseo de dar a conocer a todos los que nos rodean, a Aquel que nos ha cambiado la vida, dándole su sentido más pleno. Por eso, animémonos a participar en esta jornada; aprovechemos y hagamos fructificar esta oportunidad que nuestra Diócesis nos ofrece. Sin lugar a dudas, esta jornada será un momento propicio para que podamos encontrarnos, compartir y ayudarnos a responder con mayor fidelidad y entrega a la llamada que el Señor nos hace a ser testigos suyos, pues como nos señala nuestro Obispo D. Jesús en su carta pastoral “Remando juntos”: «La llamada del Señor en nuestro tiempo resuena de nuevo con toda su fuerza, para hacer de nuestra Iglesia una verdadera comunidad evangelizadora. Cada uno de los bautizados, cada parroquia, cada comunidad, cada asociación, institución religiosa, debe disponerse a acoger esta llamada, que nos congrega y nos envía a dar testimonio a todos de la alegría del Evangelio».