Jornada sobre Comercio Justo en Fuengirola

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este sábado, 21 de abril, la parroquia San José en Fuengirola, las delegaciones de Cáritas y Juventud del Arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos han celebrado una jornada sobre Cooperación Internacional y Comercio Justo.

La Jornada estaba dirigida especialmente a jóvenes, para concienciar sobre la importancia del tema y crear hábitos de colaboración responsable.

Para Cáritas, «el comercio justo es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados, especialmente del Sur. El Comercio Justo va más allá del intercambio: demuestra que una mayor justicia en el comercio mundial es posible. Resalta la necesidad de un cambio en las reglas y prácticas del comercio convencional».

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Una exposición en la Catedral de Málaga con marcado acento teológico y artístico

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

La HOAC Málaga se une a la manifestación por el clima

La HOAC de Málaga se une a la huelga climática global...

III Encuentro de Acompañantes y Coordinadores de Grupos Parroquiales

El sábado 25 de septiembre tiene lugar, en la parroquia de...

Enlaces de interés