Jornada Mundial de Juventud

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Málaga acogerá más de 15.000 jóvenes. Del 11 al 15 de agosto entre 15.000 y 20.000 jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud estarán en la diócesis de Málaga.  La acogida se realizará en parroquias, colegios, residencias y casas. Durante los días previos al viaje a Madrid se organizarán diferentes celebraciones. El encuentro en la capital tendrá lugar del 16 al 21 de agosto del próximo año.

Por otra parte, del 2 al 8 de mayo de 2011, la “Cruz de los jóvenes”, que está recorriendo todo el mundo, visitará la diócesis de Málaga, y presidirá el Encuentro Diocesano de la Juventud 2011,que se celebrará el 18 de abril en Fuengirola, junto con un icono de la Virgen.  La cruz llegará el día 2 al aeropuerto de la capital. El día 3 estará en Ronda, el 4 en Antequera, el 5 en Marbella, el 6 en Vélez-Málaga, y el 7 en Málaga capital. El día 8 presidirá el XXIV Encuentro Diocesano de la Juventud. En cada ciudad se realizará una peregrinación y una vigilia de oración. En Málaga capital, la peregrinación comenzará en el Seminario y concluirá en la Catedral.

Contenido relacionado

Se presenta la procesión magna del centenario ‘Camino de la Gloria’

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha presentado...

Antonio Benítez Arias, nuevo beato malagueño

Desde este sábado, 16 de octubre, el martirologio romano recoge el...

San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos...

Enlaces de interés