«Jesús, su seña de identidad», por Francisco Ruiz

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Es un honor y una alegría escribir unas notas sobre José Luis Navas Carrasco al que he admirado desde mi infancia. Quizá la imagen primera fue de alegría, dinamismo, organización. Tenía un sentido especial para los niños, para jugar con ellos y darle una chispa de parroquia.

La vida abre caminos y le he ido observando crecer, como un profesional de categoría, con fidelidad a las noticias que le caían o que buscaba desde su identidad más íntima, casi genética. Porque José Luis es muy sensible a Dios y a la gente. A un Dios cercano y a la gente más necesitada. De hecho, cualquier necesitado de Periana se acuerda de él, nos acordamos de él, y acudimos con confianza, buscando. Y siempre lo encontramos a él, dispuesto a echar una mano, a ir donde hiciera falta. Muchos trabajos se le deben a él. A él se le debe el éxito del «melocotón de Periana», del «aceite de Pe- riana» y de la «buena gente de Periana».

Tuvo unos padres excelentes, que nos recibieron al mundo y nos enseñaron. Tiene unos hermanos, Jesús y Paco, que fueron alegría viva en el pueblo. Tiene una mujer, Chelo, encantadora, servicial al máximo, con amor de ternura por la Iglesia, con el afán de ser discípula y misionera. Y tiene unos hijos que siempre encuentran a su padre.

Una señal de identidad que marca a José Luis es su amistad con Jesús, su amor a la Iglesia y su búsqueda de la gente saliendo a las periferias del mundo. Seguro que estará muy gozoso con nuestro Papa Francisco. Él tenía necesidad de servir a la Iglesia de Málaga en lo que fuera, barriendo, donde la diócesis quisiera, en total disponi- bilidad.

Francisco Ruiz, sacerdote diocesano

Contenido relacionado

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

Enlaces de interés