Isaías, la voz profética que anunció al Mesías

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Isaías tuvo el difícil papel de guiar a un pueblo duro de corazón durante los reinados en Judá de Ozías, Jotam, Ajaz y Ezequías (siglos VIII y VII a.C).

El libro que lleva su nombre en la Biblia agrupa su obra y la de sus discípulos a lo largo de varios siglos, profetizando la venida del Mesías que liberará a su pueblo, anunciando su nacimiento de una virgen así como sus obras y hasta su pasión y muerte.

Según la tradición, murió mártir a manos del rey Manasés, que no quiso atenerse a los preceptos de sus oráculos.

Profecía de Isaías

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor. Desbordo de gozo con el Señor y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona o novia que se adorna con sus joyas. Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monitores y profesores de la Escuela Teológica se ponen al día

Los monitores de las diversas sedes de la Escuela Teológica San...

Fray Leopoldo, un beato que sabe a pueblo

La localidad de Alpandeire sería sólo una más de las bellas...

El delegado de Liturgia de Málaga participa en las Jornadas Diocesanas de Sevilla

El sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, delegado de Liturgia de la diócesis...

Enlaces de interés