Instituciones Penitenciarias autoriza la Capellanía de Archidona

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde finales de julio, el capellán del nuevo Centro Penitenciario Málaga II, el padre trinitario Ángel García, tiene la autorización de Instituciones Penitenciarias para organizar la Capellanía, celebrar la Misa y llevar a cabo las tareas de acompañamiento y evangelización en dicho centro, del que fue nombrado capellán por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, el pasado 18 de junio, junto al padre Antonio Elverfeldt, O.SS.T, quien también es el delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Málaga.

«Hemos sido muy bien acogidos», afirma el padre Ángel, «son 350 los internos de este centro, aunque está preparada para acoger a más de 1.200. Se trata de una apuesta del Estado español por la humanización y reinserción de los presos en sus instalaciones y programas».

Un nuevo centro que atender y una nueva sacristía que organizar: «Comenzamos de cero. Tenemos una capilla y un armario y estamos buscando todo lo necesario para poder celebrar la Eucaristía».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Canal Málaga, en directo, en la visita del Obispo al centro formativo Sagrada Familia...

El Obispo visitó el lunes 15 de diciembre el centro Sagrada...

La comisión arciprestal de Liturgia de la Axarquía interior ofrece varias charlas formativas sobre...

La parroquia San Antonio de Padua, de Vélez-Málaga, acoge varias charlas...

Mons. Satué en COPE: «Vamos a empezar pronto la redacción del plan de pastoral...

D. José Antonio Satué ha visitado los estudios de COPE Málaga...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.