Inaugurada la exposición sobre el Cardenal Herrera Oria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 15 al 27 de septiembre se puede visitar en Sevilla una exposición en la que se recoge la vida, figura y obra del Cardenal Herrera Oria, plasmada en documentos gráficos y audiovisuales inéditos y algunos enseres personales de don Ángel. La exposición vendrá a Málaga el próximo otoño.

La muestra ha sido organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU (obra de la Asociación de Propagandistas), en colaboración con numerosas instituciones, entre ellas la Fundación Victoria y el Cabildo Catedral de Málaga. Está previsto que este otoño se exponga en nuestra ciudad, desde la que se han aportado algunos de los enseres y documentos.

El responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación San Pablo CEU y coordinador de la exposición, Enrique Belloso, explica que la exposición «pretende dar a conocer la figura de Herrera Oria, el tiempo en el que vivió y su obra, tanto sus escritos como su extensa obra educativa. El lema refleja con claridad el objetivo: «Una vida al servicio del bien común». En dos grandes salas del Círculo Mercantil Industrial de Sevilla, en calle Sierpes, se podrán contemplar su infancia, juventud y madurez; la situación actual de su tiempo, su implicación en la vida pública y su misión sacerdotal y episcopal. También se reflejará el testimonio de otros personajes de su época, vinculados a la vida del Cardenal como san Pedro Poveda, san Josemaría y el beato Manuel González». También se van a exponer objetos personales tales como su carnet de periodista, su acreditación para participar en el Concilio Vaticano II, la cruz que utilizaba en su despacho episcopal e incluso sus gafas. Desde Málaga se han aportado tanto documentos como enseres, entre ellos la mitra, el báculo, el anillo y el pectoral, que se encuentran en el tesoro catedralicio.

La Diócesis de Málaga está muy presente en esta exposición, pues, en palabras de Enrique Belloso «fue un luchador e intervino en la vida pública malagueña para que la justicia se hiciera presente y los más pobres pudieran acceder a un trabajo digno, a una vivienda y a la educación».

En la inauguración, el 15 de septiembre, el Obispo de Málaga, Mons. Catalá, afirmó: «tengo el gozo de ser sucesor de don Angel Herrera Oria».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Fallece a los 83 años el sacerdote Antonio Hoyos

El sacerdote Antonio Hoyos Benítez ha fallecido este lunes 29 de...

Ocho miembros de la Academia Católica Francesa desmontan las tesis del informe Sauvé sobre...

Ocho destacados miembros de la Academia Católica Francesa han elaborado un...

6 al 8 de DICIEMBRE. Triduo a la Inmaculada Concepción, Antiguas Alumnas Esclavas

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas organiza un triduo...

Enlaces de interés