III Carrera Solidaria de Entreculturas para crear colegios en el Congo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Corre por una causa, corre por la educación» es el lema elegido por Entreculturas (ONG jesuita para la educación y el desarrollo Entreculturas) para la III Carrera solidaria, que tendrá lugar en diversas ciudades de España (Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia, León y Valladolid) el domingo 2 de febrero. La presentación de esta cita deportiva, que se celebra por primera vez en Málaga, ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, la coordinadora de la carrera, Rocío Rico; la nadadora Duane Da Rocha y el ex-jugador de baloncesto Carlos Jiménez. Está previsto que el jugador del Málaga CF, Roque Santa Cruz, participe en la modalidad de los más pequeños.

Con el dinero que se recaude, a través de las inscripciones de los participantes y de las empresas colaboradoras, se construirán seis aulas en Mweso, territorio de Massisi, República Democrática del Congo, y se dotarán de mobiliario escolar (pizarras, mesas, sillas…) y de aseos.

En Málaga, la carrera tendrá lugar el domingo 2 de febrero, en el Estadio de Atletismo «Ciudad de Málaga», a las 10.00 horas para los participantes en las carreras de 400 y 1.000m., y a las 11.00 horas para los participantes en las carreras de 11,2 y 5,6 km. El ex-futbolista Emilio Butragueño ha colaborado en la producción del spot publicitario de la carrera y, en Málaga, está prevista la participación del futbolista del Málaga CF, Roque Santacruz, la nadadora Duane Da Rocha y el ex-jugador de baloncesto Carlos Jiménez.

Las inscripciones se pueden hacer en la web correporunacausa.org, donde encontrarán toda la información sobre el encuentro deportivo solidario.

CUATRO MODALIDADES

La carrera tendrá cuatro modalidades. Los niños de 6 a 8 años correrán 400 metros; los de 9 a 11, 1.000 metros; los corredores a partir de 12 años, 5,6 kilómetros; y los mayores de 18 años, 11,2 kilómetros.

Según explican sus organizadores, «esta carrera quiere sensibilizar a la población española sobre la educación en República Democrática del Congo. Este país está marcado por numerosos conflictos internos, desde su independencia en 1960. La provincia de Kivu Norte, al este del país, es una de las que más ha sufrido las consecuencias de estos enfrentamientos. De los siete territorios que la forman la provincia, Massisi es el territorio que más personas desplazadas acoge, unas 250.000, víctimas de los conflictos. Esta situación de inestabilidad que viven los desplazados afecta a su derecho a recibir una educación de calidad» y allí es donde se construirá el centro educativo.

Contenido relacionado

Horario de los traslados de las imágenes de «El Verbo Encarnado» a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

Alejandro Pérez: «Vivamos la liturgia, sobre todo, con fe”

LITURGIA: CELEBRACIÓN DE LA FE es el título de la conferencia...

Enlaces de interés