El pasado 5 de noviembre, tuvo lugar en la parroquia de Santa María de la Amargura el II Encuentro Interparroquial de Adultos.
Desde la Coordinadora de Adultos de la Diócesis, cuyo responsable es el sacerdote Francisco Castro, y la seglar Cristina Vera (responsable de la Comisión de Adultos), se invitó a todos los adultos a participar de este encuentro, el cual resultó enriquecedor para todos los asistentes.
Fue un día de convivencia con tiempo para la oración, la formación y el testimonio de algunas personas que pertenecen a grupos de adultos en sus parroquias.
La ponencia corrió a cargo del sacerdote Francisco Castro, el cual hizo hincapié en «la necesidad de ser laicos formados para evangelizar y en que dicha formación tiene que estar ligada a la vida real del cristiano, para provocar la unidad fe-vida y la realización integral de la persona. Todo esto basado en un modelo con unas características y una pedagogía concretas, trabajando desde el corazón del Evangelio, desde la vida y para la Vida y haciendo de nuestra Iglesia, una Iglesia misionera, una Iglesia en salida».
En el encuentro participaton un total de 185 adultos, varios sacerdotes de distintas parroquias, y 85 niños, hijos de los asistentes, los cuales tuvieron un encuentro paralelo en el que trabajaron las parábolas de La Misericordia.
La jornada, que tuvo lugar desde las 10.00 a las 17.00 horas, comenzó con el rezo de Laudes delante del Santísimo. Tras la ponencia, se trabajó en distintos grupos la necesidad de pertenecer a grupos de adultos en nuestras parroquias y la responsabilidad que tenemos los laicos de promoverlos. Hubo momentos para compartir unos con otros e intercambiar impresiones entre los distintos asistentes. Y finalizó con una oración, cantando-rezando el Salmo del Buen Pastor.
Desde la Coordinadora de Adultos estamos agradecidos a todas las parroquias y a todas las personas (sacerdotes y laicos) de dichas parroquias, que han colaborado para que sea posible este Encuentro. Encuentro necesario para dar pasos en la transformación misionera de la Iglesia. Ojalá para el próximo seamos muchos más!
Secretaría de la Coordinadora de Adultos