I Romería de San Isidro en Antequera

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Antequera celebra la I Romería de san Isidro, con el traslado de la imagen del santo desde la parroquia de San Pedro hasta los Llanos de Antequera, de donde es titular san Isidro. Tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo.

El sábado 17, a las 9.00 horas, saldrá la procesión desde la parroquia de San Pedro de Antequera y recorrerá más de 8 km hasta llegar a Los Llanos, donde celebrarán la Eucaristía. A mediodía harán un concurso de gastronomía y una barbacoa, en la que ofrecerán un plato gratis a todo el que hizo el camino. A las 17.30 horas tienen previstas las tradicionales cintas a caballo. A las 18.30 ofrecerán una merienda a los más pequeños y varios juegos populares. A las 19.00 horas tendrá lugar la búsqueda del tesoro.

El domingo 18 de mayo comenzarán a las 10.30 horas, con un desayuno antequerano: mollete con aceite. A las 11.00 horas habrá un partido de fútbol de los niños del Colegio Salesiano del Sagrado Corazón de Antequera. A las 11.30 horas tendrá lugar un campeonato de dominó y subastado. De 12.00 a 14.00 horas llega el momento de los niños, con carias actividades de animación infantil. Mientras, los mayores podrán disfrutar con un partido de fútbol sala entro dos equipos de primera división: Veracruz y Federópticos del Pino. A las 14.30 horas ofrecerán una paella.

La jornada concluirá con la procesión de regreso de san Isidro Labrador, acompañado por la banda de cornetas y tambores, que tendrá lugar a las 17.30 horas.

Contenido relacionado

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Enlaces de interés