Hazte Monitor de Tiempo Libre

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hasta el 7 de febrero es posible inscribirse en el Curso de Monitor de Tiempo Libre que ofrece la Delegación de Infancia y Juventud.

Una de las acciones más importantes del trabajo pastoral con niños y jóvenes debe ser la formación de animadores y catequistas. Es por ello por lo que esta Delegación pretende ofrecer a todos la posibilidad de realizar dos cursos para monitores, animadores o catequistas que estén trabajando o vayan a trabajar en el campo de la infancia o juventud.

Con estos dos cursos se quiere dar respuesta a la demanda que por parte de algunas realidades eclesiales (parroquias, movimientos y asociaciones) se ha venido haciendo para que los catequistas y monitores puedan obtener la titulación de la Junta de Andalucía que les capacite para ser Monitor de Tiempo Libre y Director Técnico de Actividad.

Además, el objetivo es poder dar una formación amplia de nuestro ser y saber hacer como evangelizadores, con una clara identidad cristiana que ayude a formar a los catequistas de niños y jóvenes en la línea del proyecto e itinerario que nuestra Delegación está realizando.

La Escuela que impartirá los cursos se llama Istrión y pertenece a los Agustinos de Málaga. Son profesionales y ofrecen una gran calidad a nivel teórico y práctico. La Delegación también impartirá algunos bloques de contenidos que desarrollará en la fase teórica. Y, junto a la Fundación Victoria, estamos relanzando esta oferta para todos los que puedan estar interesados.

En el cartel que acompaña a esta noticia se encuentra toda la información. El plazo de inscripción es hasta el día 7 de febrero de 2015 usando el formulario que encontrarás en la página web de juventud. Al rellenar la inscripción se han de abonar 50€ mediante transferencia bancaria a Unicaja ES44 2103 0185 34 0030001744.

Pueden acceder al curso de Monitor de Tiempo Libre cualquier persona mayor de 18 años o que cumpla los 18 años antes de mayo de 2015. Para el curso de Director Técnico de Actividad es necesario estar en posesión de un titulo universitario de nivel 2 (Magisterio, Pedagogía, Animador Sociocultural,…).

La cuestión económica no puede ser un impedimento, por lo que os pedimos que facilitéis a los interesados la ayuda que precisen. Nosotros lo haremos también.

Para cualquier duda podéis contactar con Juventud en los teléfonos 952303876 – 619646826 o en el correo de la Delegación juventud@diocesismalaga.es.

Contenido relacionado

prueba misiones

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el...

La impronta de San Manuel González en Málaga y la simbología del Seminario

El sacerdote diocesano Antonio Jesús Jiménez Sánchez da hoy su Discurso...

Enlaces de interés