D. Francisco se encontraba enfermo y residía en el Centro Gerontológico Buen Samaritano desde hace tiempo. Hoy, viernes 26 de febrero, se celebrará una Misa, a las 11.30 horas, en la capilla del Buen Samaritano. A continuación, la familia se trasladará a Sedella, primera localidad en la que sirvió como sacerdote. Allí tendrá lugar el sepelio, tras la celebración de una Misa a las 16.30 horas.
Francisco Castro Gutiérrez nació el 1 de junio de 1927 y recibió la ordenación sacerdotal el 17 de diciembre de 1949. Su primer destino fue como profesor del Seminario Diocesano y después fue enviado a las parroquias de Sedella y Salares.
Ejerció como delegado de la Santa Infancia, director de la Escuela «Beato Juan de Avila» y profesor, formador y adminstrador del Seminario. Sirvió en las parroquias de Torre del Mar, Almayate, Archidona, Puerto de la Torre, Divina Pastora y Santa Teresa en Málaga y San Juan Bautista en Málaga; y fue capellán del convento de Santa Clara y confesor de las religiosas Cistercienses de Málaga.
De 1977 a 1979 fue Juez prosinodal «ad decenium».
Desde el 1 de diciembre de 1987 fue párroco de Ntra. Sra. de la Asunción en Málaga, parroquia en la que dejó una honda huella.
Encarni Llamas Fortes