Ha fallecido el sacerdote D. Ildefonso López Lozano

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la madrugada del 4 de enero, festividad de san Manuel González, ha sido llamado por el Señor a su presencia el sacerdote D. Ildefonso López Lozano. El velatorio será en la Residencia El Buen Samaritano en Churriana y la misa corpore insepulto será presidida por el Sr. Obispo esta tarde de jueves, 4 de enero, a las 17.00 horas, en la parroquia de San Antonio Abad de Churriana.

La incineración será el viernes, 5 de enero, a las 15.15 horas, en el cementerio de San Gabriel.

Nacido en 1930, el próximo mes de junio habría cumplido 70 como sacerdote. 

Nada más ordenarse (1954), D. Ildefonso fue nombrado encargado de Benaocaz y Villaluenga del Rosario, pasando a ser ecónomo de Tolox al año siguiente. Entre otros destinos pastorales, este querido sacerdote ejerció su ministerio en las parroquias de Churriana, Ntra. Sra. de la Paz de Málaga, Los Boliches, la Cala de Mijas y Ntra. Sra. del Rosario de Fuengirola. El Ayuntamiento de esta última localidad le dedicó una calle en Los Boliches en 2017. También fue profesor de Religión en varios centros y capellán del noviciado de Monsalve y de la Casa del Sagrado Corazón (Cotolengo)

Varias veces vicario episcopal territorial, fue miembro del Consejo de Asuntos Económicos, del Consejo del Presbiterio, de la comisión asesora del Instituto para la Sustentación del Clero, director espiritual del Seminario, asesor diocesano de la Unión Eucarística Reparadora, director de la Casa Sacerdotal Santa María de la Victoria y visitador diocesano para las monjas de clausura.

En 1996 fue nombrado miembro del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral, donde ejerció como canónigo penitenciario y responsable de la Mesa Capitular. 

En 2019 concedió una entrevista a DiócesisMálaga en la que afirmaba que «volvería a ser sacerdote sin dudarlo». Lea aquí la entrevista íntegra.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

De vida y muerte, por Rafael Pérez Pallarés

Nos vamos a morir. Y vamos a seguir viviendo. Es la...

Un milagro para un escéptico

Si nos detenemos ante el retablo de Santa Bárbara, en la...

Enlaces de interés